Procesión de Ntra. Sra. del Santo Rosario. Todos los datos.

Hermandad y Cofradia del Santo Rosario
Sede Canónica: Parroquia de Sta. Maria de las Nieves
Fundación: El 9 de Febrero de 1732 se aprueban las primitivas Reglas de esta Hermandad, en Marzo de 1747 la Orden de Predicadores de Sto. Domingo de Guzman la institucionaliza como Cofradia del Santo Rosario. En 1939 la Primitiva Imagen de la Virgen se pierde en un incendio fortuito, siendo la Imagen actual de Castillo Lastrucci en ese mismo año.
Un Paso: Nuestra Señora del Santo Rosario con el Niño Jesus en sus brazos.
Dia de Salida: 11 de Octubre
Horarios: Salida, 19:30 h. Entrada, 1:00 h. aprox.
Música: Asociación Filarmonica Cultural Sta. M. de las Nieves de Olivares.
Recorrido: Salida, Real, Cruz Marmol, San Fernando, Sta. M. de las Nieves, San José, El Carpio, Carretera, Plaza de la Constitución, Hdad. del Rocio, Hdad. de la Soledad, Real, Hdad. de la Vera+Cruz, Real y Entrada.
Estrenos: Restauración y Ampliación del Manto de Tisú de plata del S. XVIII atribuido a Patrocinio Lopez, realizado por el Taller de las Hnas. Ramas de Brenes.Juego de Faldones para el paso en damasco perla y terciopelo rojo realizados por Mª Nieves Bernal y donados por la Juventud del Rosario. Vestido para el Niño en Tisu de plata realizado por Jose Garrido, y faldellin para la miniatura de la Virgen del Pilar realizado por Antonio Torres.Marcha Conmemorativa del 75 Aniversario de la Virgen de Ruben Jordan titulada Bajo tu Rosario, Benacazón. Salve escrita por Francisco Javier Segura, con música de Ruben Jordan.
Digno de destacar: Salida y Entrada de la Parroquia, entrada en la C/ Sta. M. de las Nieves(Esquina Perico la gallita) y presentación a las Hdades. locales.




Comentarios

Entradas populares