Cronica y Galerias. Semana Santa 2014

Un año más pasó la Semana  Grande en la que despues de tres años por fin hemos podido disfrutar de nuestras dos Hermandades de Penitencia por las calles de nuestro Pueblo.
El Jueves Santo realizaba su Estación de Penitencia, la Hermandad de la Vera+Cruz, el paso del Señor volvia a llevar hachones verdes y como en los últimos años el monte de piedra con lirios, rosas y otras flores de tonalidad morada. Por su parte la Stma. Virgen de los Dolores iba exhornada con claveles blancos. Se estrenaron los Paños de Bocinas de ambos pasos, bordados en oro sobre terciopelo verde en el taller de bordados de la Hermandad.


El Viernes Santo realizó su Estación de Penitencia, la Hermandad de la Soledad, tras no poder realizarla el pasado año por las inclemencias meteorológicas. A las 20 horas, una hora antes que en años anteriores se abrian las puertas de la Capilla, dejando imagenes poco habituales como la salida de la Stma. Virgen de la Soledad a las luz del dia depues de muchos años sin contemplarse. El Santo Entierro iba exhornado con rosas, lirios morados y otras flores de tonalidad morada, mientras que la Stma. Virgen de la Soledad llevaba alelihes y otras flores de color blanco. Estrenaba la Stma. Virgen, saya de terciopelo negro, bordada en oro.



El Domingo de Resurrección amanecia un año más, con amenaza de lluvia, pese a ello el Niño de Dios y la Pureza comenzaros su tradicional Procesión aunque con un ritmo más rapido que en años anteriores. Durante varios momento la lluvia hizo acto de presencia, hasta que cuando discurrian por la Calle Sta. Maria de las Nieves, la Hermandad decidió volver a la Capilla por la Calle el Rubio. Ambas Imagenes volvieron protegidas por sendos plásticos debido a la lluvia. Claveles rosas exhornaban el paso del Niño de Dios y Alelihes y claveles blancos, el paso de la Pureza.



Comentarios

Entradas populares