75 años de la Virgen del Rosario

La Hdad. y Cofradia del Santo Rosario celebrará a partir de Septiembre de este año el 75 aniversario de la hechura de su Imagen titular, Ntra. Sra. del Rosario. A continuación relataremos los sucesos que ocurrieron en aquel Septiembre de 1939 cuando un incendio destruyó a la primitiva Virgen del Rosario.

La primitiva Imagen de Ntra. Sra. del Rosario era una Imagen de autor anónimo, estando documentada su presencia en la Parroquia desde el Siglo XVI. No es hasta 1732 cuando se funda la Cofradia del Stmo. Rosario para darle Culto a esta Imagen.

En Septiembre de 1939, un incendio fortuito provocado a buen seguro por la caida de una vela, destruyó esta Imagen no pudiendose hacer nada por su restauración. Los vecinos sumidos en una gran tristeza por el trágico acontecimiento llegaron incluso a "velar" los restos de la Imagen durante toda la noche.Los restos carbonizados de la Virgen se depositaron a los pies del retablo de San José de la Parroquia.

El 25 de Octubre de 1939 se firma el contrato con el insigne Imaginero Antonio Castillo Lastrucci para la realización de la nueva Imagen de Ntra. Sra. del Rosario y del Niño, llegando la nueva Imagen a Benacazón a finales de ese mismo año.
El primer domingo de Octubre del año 1940, la actual Imagen de Ntra. Sra. del Rosario realizó su primera Salida Procesional por las calles  de Benacazón.




Comentarios

Entradas populares