Resumen Cofrade del año 2013

Llegaba el año 2013 cuando ya habiamos comenzado el Año de la Fé y con la ausencia en sus primeros meses de la Virgen del Rosario. Comenzaba este año con los ultimos dias de la Exposición Navidad, Bajo un Palio Centenario, que conmemoraba los 100 años del conjunto de bordados del paso de Maria Stma. de los Dolores.Tras la llegada de la Cuaresma con los cultos a las Dolorosas titulares de nuestras Hermandades de Penitencia, llegaba una Semana Santa incompleta otro año más, ya que la Hermandad de la Soledad vió frustradas tanto su Estación de Penitencia el Viernes Santo, como la Procesión del Domingo de Resurrección, ya que la Pureza tan solo llegó a la Iglesia y junto con el Niño de Dios, volvieron a la Capilla bajo la lluvia. En esta Semana Santa la novedad la trajo la Hermandad de la Vera+Cruz, ya que el Señor procesionó en silencio en su Estación de Penitencia, tan solo acompañado por un trio de Música de Capilla.
En el mes de Mayo, tras la Romeria del Rocio, la Stma. Virgen del Rosario volvia al pueblo tras su restauración. Procesionando en Santo Rosario desde la Casa Hermandad del Rocio hasta la Parroquia.
Llegaron Las Nieves un año más y de las calles de engalanaron para el paso de Nuestra Patrona que procesionó entre una gran cantidad de público.
En septiembre asistiamos al Rosario de la Aurora de Ntra. Sra. de los Dolores y al Besamanos de Ntra. Sra. de la Soledad. Posteriormente se celebró el Quinario al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y finalizaba el mes con la Exposición de estrenos de la Hdad. del Rosario.
Octubre, es el mes del Rosario y en Benacazón se vive intensamente, tras una semana de cultos, Ntra. Sra. del Rosario procesionaba por las calles de nuestro Pueblo, en una procesión que año a año se renueva, dejandonos momentos irrepetibles.
La Cuadrilla de Costaleros de la Hdad. de la Vera+Cruz, celebró por primera vez un ensayo solidario para recoger alimentos para Cáritas Parroquial.
En noviembre, la Hdad. de la Soledad celebraba el Quinario al Stmo. Cristo Yacente, finalizando con el traslado del Señor al Cementerio de Benacazón. Además la Cuadrilla de Costaleros de esta Hermandad, celebró tambien un Ensayo Solidario para recoger alimentos.
Finalizaba el mes de noviembre, con la llegada del Simpecado del Rocio que fue restaurado, celebrandose un traslado desde su Casa Hermandad hasta la Parroquia.
En Diciembre la Hdad. de la Soledad celebraba el Triduo y la Función a "la Purecita" finalizando el 8 de Diciembre.

Exposición Navidad Bajo un Palio Centenario
  
Besapies al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz

Domingo de Soledad
Viernes de Dolores
Jueves Santo
Viernes Santo
Domingo de Resurrección
Salida de la Hdad. del Rocio
Reposición al Culto de Ntra. Sra. del Rosario
Procesión de Ntra. Sra. de las Nieves
Rosario de la Aurora de Ntra. Sra. de los Dolores
Besamanos de Ntra. Sra. de la Soledad
Procesión de Ntra. Sra. del Rosario
Traslado del Stmo. Cristo Yacente al Cementerio

Comentarios

Entradas populares