Las Nieves 2012. Programa de Cultos

Cultos en Honor y Gloria de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de Benacazón
SÁBADO 28 DE JULIO:
A partir de las 12 de la mañana comienzo de los tradicionales repiques de campanas y lanzamientos de cohetes anunciando las Fiestas Patronales 2012.
A las 22:00 horas en la Iglesia Parroquial tendrá lugar el V Pregón en Honor de Nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Nieves, a cargo de nuestro vecino D. Antonio Camacho Ortiz y presentado por D. Francisco A. Bernal Pérez, Concejal Delegado de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Benacazón.
El pregón estará acompañado por la Banda de Música Municipal de Santa María del Alcor, de El Viso del Alcor.
SÁBADO 4 DE AGOSTO:
A las 8 de la mañana “Alegres Dianas”, a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Benacazón.
A las 20:30 horas, Santa Eucaristía y al término de la misa, a las 21:15 horas, tendrá lugar la presentación a la Santísima Virgen de las Nieves de los niños y niñas bautizados/as en el presente año.
A las 22:00 horas, Santo Rosario por las calles del pueblo, acompañado por la Corporación Municipal, las Hermandades de la localidad y el Pueblo de Benacazón.
DOMINGO 5 DE AGOSTO:
Día de la Santísima Virgen de las Nieves.
A las 7 de la mañana “Alegres Dianas”, a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Benacazón.
A las 8 de la mañana Misa del Alba, en sufragio por el eterno descanso de todos los difuntos de Benacazón, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez.
A las 11:00 horas de la mañana en la Iglesia Parroquial, Función Solemne en Honor y Gloria de nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Nieves, oficiada por Excmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla. Cantada por el Coro de la Escolanía de los Palacios.
A las 20:00 horas, pasacalles amenizado por la Banda de Música Municipal de Huévar.
A las 21:00 horas Solemne Procesión de Nuestra Patrona por las calles del pueblo, acompañada por la Banda de Música Municipal de Huévar.
LUNES 6 DE AGOSTO:
Día del Romerito.
Santa Misa a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial ante el paso de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de las Nieves, a cuyo término se procederá al traslado en procesión hasta la Barriada del Prado, acompañado por la Banda de Música Municipal de Huévar.
Una vez en el Prado, celebraremos un Acto Litúrgico Mariano en Honor a Nuestra Patrona.
Al regreso de Nuestra Patrona, se lanzarán los tradicionales fuegos artificiales desde la “Torre Mocha”.
MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO:
A las 20:30 horas, ofrenda floral a Nuestra Patrona, por parte de la Corporación Municipal, Hermandades y Asociaciones de nuestro pueblo.
DEL DÍA 8 AL DÍA 15 DE AGOSTO:
A las 21:00 horas, Solemne Octava con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de la Octava y Santa Misa. Cada día correrá a cargo de los vecinos de las distintas calles del pueblo.
DOMINGO 12 DE AGOSTO:
A las 20:30 horas, ofrenda floral a Nuestra Patrona, por parte de todos los vecinos y vecinas de Benacazón.
MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO:
Día de la Asunción de la Virgen
Al término de la Octava tendrá lugar el Solemne y Devoto Besamanos a Nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Nieves

Comentarios

Entradas populares