Concurso de Carteles. Final

Tras una semana de votacion por fin llegamos a la  final del concurso de carteles, aunque en un principio serian tres los carteles finalistas, hemos decidido añadir un cuarto cartel debido a la diferencia de votos que existe entre estos cuatro finalistas y resto de carteles.En primer lugar desde el equipo de Benaca Cofrade agradecer la participación a todos las personas que han enviado carteles y tambien a todos los que han participado en las votaciones.A partir de este momento y hasta el miercoles 29 a las 12 de la noche podreis votar uno de los cuatro carteles finalistas a través de la encuesta habilitada en la parte superior derecha de nuestra web.
y ahora aqui teneis los carteles finalistas junto con el nombre de su autor.

En el primer puesto con 34 puntos el Cartel nº 29, realizado por Javier Rodriguez y representa el momento del paso por la Parroquia de Maria Stma. de los Dolores en la noche del Jueves Santo.



En el Segundo Puesto con 29 Puntos, el Cartel nº 2, realizado por Rafael Laureano Martinez, quien nos envia tambien la explicación de dicho cartel:
En la imagen que se nos muestra apreciamos varios elementos dispuestos diagonalmente: en un primer término y más cercano al espectador vemos una vela encendida, elemento que da luz a toda la imagen y que simboliza la fe. Este es el motivo principal del cartel ya que si se apagara, la imagen tornaría a una oscuridad completa y no veríamos nada, la fe es la que nos hace ver, creer y sentir en el mundo cristiano. Dentro de la fe, si subimos nuestra mirada al centro de la fotografía, vemos la mano de la Virgen y un Rosario colgando de ella, esto nos recuerda el eje cristiano, la Madre nos ofrece su mano como intercesora, pero en ella nos muestra a Cristo  y  sus misterios. El Rosario como conjunto de oraciones, meditación o rezo más completo que existe después de la eucaristía, es lo que ocupa la parte central del cartel, y muy cerca un ramillete de azahar, que por su estacionalidad es en Semana Santa cuando florece. La muerte es el tema central de la Semana Mayor y de nuestra cultura, y esta flor lo muestra a la perfección, pues es el único elemento de los que ahí hay que se muere, se marchita, cambia de olor…
Para terminar vemos en la esquina superior izquierda el escudo del pueblo de Benacazón, y aparece porque hasta ahora todos los elementos son comunes con la Semana Santa de cualquier otro lugar de nuestra geografía andaluza, esto lo centra en nuestro pueblo y nos dice que viviremos la pasión, muerte y resurrección en esta localidad aljarafeña.


En el Tercer Puesto con 22 Puntos el Cartel nº 37 realizado por Bruno Castillo, quien nos envia el siguiente comentario sobre el cartel:
En este cartel he querido plasmar una imagen que definiera un poco a nuestra Semana Santa. En el cartel se ve al Cristo de la Vera-Cruz en primer plano. Pienso que la imagen de un risto así es muy poco vista por los alrededores y por eso me ha parecido que es la mejor para que se identifique rápidamente al pueblo. El segundo plano lo comparten un poco de la fachada lateral de la Capilla de la Soledad y el cielo oscureciendose poco a poco, con la luna como testigo del momento. Me ha parecido bien poner también unos versos para dar mas intensidad a la imagen.
Bajo el Palio de una noche ennegrecida
 Benacazón atisba la luz de un Cristo herido,
que clama desde su Cruz erguida
por los hijos de este pueblo a Él rendido...


En el Cuarto Puesto con 19 Puntos el Cartel nº 9 realizado por Jose Antonio Valero y representa al perfil del rostro del Stmo. Cristo Yacente.


Y aqui teneis todos los votos recibidos:

11 Puntos: cartel nº 17
10 Puntos: cartel nº 10 y cartel nº 23
8 Puntos: cartel nº 34
7 Puntos: cartel nº 8, cartel nº 13 y cartel nº 22
6 Puntos: cartel nº 12
5 Puntos: cartel nº 28
4 Puntos: cartel nº 1, cartel nº 20 y cartel nº 24
3 Puntos: cartel nº 18, cartel nº 27 y cartel nº 30
2 Puntos: cartel nº 16 y cartel nº 38
1 Punto: cartel nº 19 y cartel nº 32

Comentarios

Entradas populares