Recuerdo de la Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de lo Dolores

Devoción y amor a raudales las que el pueblo de Benacazón demostró a su Virgen de los Dolores el pasado día 17 de septiembre del 2011 , en el V Centenario de la Primera referencia Histórica de la Hermandad de la Vera-Cruz de esta localidad.
Largas filas de más de un centenar de hermanas de mantilla formaban el cortejo que ocupó en su totalidad la calle Real, al final de esta calle el cortejo desapareció la Virgen camino entre una multitud de devotos que entre rezos y vivas la piropearon en la gloriosa procesión de la Santísima Virgen de los Dolores.
La Santísima Virgen procesionó bajo su extraordinario palio, del que el próximo año 2012, se cumple el centenario de su realización.Fue bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, junto con el manto que lució la Virgen. Esta obra fue realizada únicamente y exclusivamente para Ella
El paso estaba exornado con rosas blancas y nardos que derramaban sus fragancias a su paso .
Para esta ocasión la Santísima Virgen llevó velas rizas, recuperándose así una tradición desde hace 13 años. La Virgen llevaba en su mano derecha una azucena y en su pecho lucía la medalla de Oro de Benacazón, otorgada por unanimidad por el Excelentísimo Ayuntamiento en su Salida Extraordinaria, en la recordada fecha y ya lejana 19 de septiembre del año 1.998 con motivo del Jubileo del año 2.000.
El pueblo aljarafeño de Benacazón se vistió de gala, se engalanaron con arcos y flores de papel todas las calles por las que discurrió la Extraordinaria ProcesiónEl paso de la Santísima Virgen fue acompañado por la Banda de las Nieves de Olivares.
El pueblo de Benacazón no olvidara la noche en la que se conmemoró el V Centenario de la Hermandad más antigua de la localidad, paseando a su Virgen de los Dolores entre el fervor de todos los Veracruceros y sobre un mar de corazones.
Os dejo unde la Salida Procesional Extraordinaria, suena la marcha "Bajo el dolor de tu mirada" dedicada a la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores de Benacazón

Jose Luis Velazquez Diaz

Comentarios

Entradas populares