LAS HERMANDADES DE BENACAZÓN, JUNTAS FRENTE AL ABORTO


El próximo miércoles 10 de noviembre a las 8 de la tarde en la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves se producirá, Dios mediante, un hecho sin precedentes en la historia de nuestro pueblo. Nuestras cuatro Hermandades, a las que pertenece más de la mitad de los habitantes de Benacazón, celebrarán de manera conjunta una Solemne Misa Funeral aplicada por las víctimas inocentes del crimen del aborto. Esta eucaristía estará presidida por el párroco Don Florencio Gullón y en ella tendrán un papel relevante los Grupos Jóvenes de nuestras corporaciones, poniendo así de manifiesto la total implicación de tantos y tantos jóvenes cofrades ante un tema de vital importancia y relevancia en la sociedad actual.
Esta celebración se enmarca dentro de las pautas marcadas por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, en el Plan Pastoral Diocesano para Hermandades y Cofradías y se realiza como respuesta al infame Congreso Mundial sobre Salud Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que tuvo a Sevilla como sede mundial del crimen del aborto y del lucroso negocio que se esconde tras el.
En una clara intención de concienciar a sus hermanos y devotos así como a la sociedad benacazonera en general, las Hermandades de Vera+Cruz, Soledad, Rosario y Rocío de Benacazón aunan sus fuerzas en favor de la vida y de la dignidad humana desde el instante mágico de la concepción de un nuevo hombre o mujer.

Desde estas líneas queremos invitar a todos los benacazoneros, por encima de creencias, devociones o ideologías, a que participen de esta histórica eucaristía, alzando de este modo nuestra voz pacífica para que el derecho a matar seres humanos inocentes y frágiles que propugnan algunos se convierta en el derecho a vivir que es el primero y principal de todos los que tiene el ser humano.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares