Paso Procesional de Ntra. Sra del Rosario



El paso portado por 25 costaleros tiene peana en metal plateado y dorado, en el centro lleva un relieve policromado con varios angeles.

Lleva molduron en metal plateado con cabeza de angeles dorados y respiraderos de malla y terciopelo burdeos bordados en oro con cabe zas de angeles con la particularida que uno de estos angeles lleva un chupete, en el respitadero frontal lleva el anagrama de Maria rodeado por un rosario de brillantes.

El paso se ilumina con cuatro candelabros de guardabrisas de ocho luces en metal plateado, en el basamento llevan dos grandes angeles que sostienen un sus manos un rosario.

El paso se completa con faldones de terciopelo burdeos con galones dorados.

El manto de salida es de terciopelo burdeos bordado en oro con angeles policromados, tiene tambien otro mas antiguo de tisu de plata bordado con el que ya no procesiona por el mal estado en el que se encuentra.Viste saya de tisu de plata bordada en oro y el Niño vestido de tisu bordado tambien en oro ambos restaurados en 2008.

LLeva la Stma Virgen corona y rafaga de plata en su color del S. XVIII, Cetro de plata de orfebreria Triana en 2007 y la corona del Niño tambien en plata.





Comentarios

Entradas populares